2 palabras poderosas: Por qué y Para qué!

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuáles son esos “Para qué y por qué” tan poderosos que te van a llevar a hacer cosas diferentes en tus finanzas que hasta el momento no hiciste?

            Quise empezar con esa pregunta poderosa, porque para mi empezar este camino de tener las finanzas organizadas tiene éxito si tenemos un “Por qué y un Para qué” muy pero muy poderosos, que te motiven y que te impulsen, pero sobre todo que te mantengan en el camino correcto.

Hoy te quiero contar mi historia! De dónde viene esta casi obsesión por tener las finanzas personales organizadas y ayudarles a otros a organizarse. Yo terminé el colegio en el 2007, y en febrero del 2008 empecé a trabajar. A Dios gracias, tuve muy buenos trabajos y desde muy joven fui “independiente”, vivía en lo de mis padres pero me bancaba todos los gastos que tenía: facu, auto, salidas, mis compras del super, seguro médico, etc. Entonces desde muy joven tuve que organizarme. Como tenía sueldos buenos, los bancos en seguida me daban tarjetas y aumentaban la línea, y yo, monito con gilette, no sabía manejar las tarjetas, pero sobre todo, no sabía manejar esta cantidad de plata disponible, lo que me llevó rápidamente a endeudarme. Claro, en ese momento yo no analizaba mis finanzas, entonces sacaba un préstamo, pagaba la tarjeta y rápidamente volvía a usar la línea. Entonces me quedaba con una doble deuda! En ese momento, mi razonamiento era “claro, necesito ganar más!”, y con el paso del tiempo aparecieron nuevas oportunidades, mejores sueldos, pero ese aumento de sueldo a mi me duraba 2 meses, después de ese tiempo era como que nunca había ocurrido. Claro, si uno gana más pero el nivel de gastos y deudas sube, es lógico que el aumento no se sienta. Entonces devuelta entraba en ese diálogo interno de decir “ tengo que ganar más”. Hasta que por fin llegó el día en que empecé a ganar un sueldo que hasta a mi me sorprendía! Y dije: ESTA VEZ VA A SER DIFERENTE! Lo que yo no estaba viendo en ese momento, es que no estaba atacando el problema de raíz: no estaba organizándome. Automáticamente pensaba que necesitaba más plata, pero automáticamente cuando tenía más plata, gastaba más también!

Hasta que un día se me prendió la lamparita en la oficina y me dije: Guagua, como puede ser que sabes exactamente a dónde se va cada guaraní de este empresa, pero no tenés la más pálida idea de qué estas haciendo con TU plata?!

            Ese fue uno de los momentos de iluminación en el que me di cuenta de que nada, pero nada de lo que yo aplicaba como Gerente Administrativo de esta empresa estaba aplicando en mis finanzas. Y ese día me senté a pensar y a escribir. Lo primero que escribí es qué significa para mi tener las finanzas organizadas y encontré 3 palabras: tranquilidad, seguridad, estabilidad. Que en realidad son los valores que rigen mi vida laboral y financiera, todo lo que yo hago tiene como fin perseguir estos 3 valores. Lo segundo que escribí fue por qué quiero tener las finanzas organizadas? Y acá las respuestas eran claramente las metas financieras que yo tenía en ese momento!

Este “modelo” repetí año tras año, y sigo repitiendo! Porque a mi también me cuesta!! Pero con los para qué y por qué bien definidos, es mucho más sencillo, porque tenés un norte importante para vos.

            Ahora contame vos, alguna vez te planteaste cuáles son tus porqués y para qués??

            Guagua

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información