Beneficios de tener las finanzas organizadas

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola hola! Estas semanas estuvimos viendo cómo organizar las finanzas! Y en este artículo me gustaría que hablemos de los Beneficios de tener las finanzas organizadas. 

Esta vez te quiero hablar de mi historia personal, de cómo yo me beneficio al hacer tooodo lo que hago para tener las finanzas organizadas:

1. Conozco mi situación financiera al detalle: al anotar mis gastos, se en qué y cuanto tengo que gastar. Y como independiente, me ayuda a tener metas comerciales que perseguir, yo se cuanto tengo que generar por mes y a eso apunto.

2. Tengo super claras mis prioridades financieras: Para mi, esto es tener los pies sobre la tierra. Ahora, con una casa, una hija en camino y vaaarios gastos nuevos, se que no es momento de estar desviándome de mi presupuesto. Evito esa sensación de ver mi cuenta y no saber cómo hacer para pagar los compromisos del mes. Creeme que muuucho tiempo viví con esa angustia y de verdad hago todo lo que tengo que hacer para no estar más en ese lugar!

3. Puedo saber cómo avanzar hacia las metas financieras que tengo: Al conocer mi situación financiera y tener bien claras mis prioridades, soy muy realista en cuanto a mis metas financieras! Como siempre les digo (y me repito a mi misma y a mi marido) podemos tener todo, pero no todo al mismo tiempo! Esto me ayuda a TENERME mucha más paciencia como emprendedora!! 

4. Los imprevistos ya no me descarrilan completamente: siempre hay imprevistos/ extras en la casa, salud, etc. Para nosotros, este fue un año bastante pesado de gastos, yo tuve muchos temas de salud bastantes importantes, que implicaron gastar mucha plata! Felizmente, tenía mi colchón financiero que me permitió recuperarme 2-3 meses sin prácticamente generar nada de ingresos, y lo más importante, sin perjudicarle financieramente a mi familia!! Este año para mi, fue una GRAN lección de vida de porqué es tan importante ahorrar!

5. Siento una GRAN tranquilidad porque mis finanzas no me agobian: Para mi, la tranquilidad, la seguridad y la estabilidad rigen mi vida! Yo creo que no hay peor sensación que la de no saber si llegas a fin de mes. Por esto, yo decido organizar super bien mis finanzas!! 

            A mi, al igual que vos, también me cuesta! Pero hago uso de toda la disciplina que tengo! Acordate de que la disciplina es hacer eso que sabes que tenés que hacer, aunque no tengas ganas! 

            Contame vos, estás organizado tus finanzas? Que sensaciones te genera??

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información