Como influyen las emociones en tus finanzas!

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hola hola hola! Espero que estén super bien!! Yo entrando al 5 mes del embarazo y recuperando POR FIN la energía que literalmente se me fue!

            Hoy me gustaría que hablemos de cómo influyen las emociones en nuestras finanzas. Y para empezar, quiero contarte esto que a mi me sorprendió hace unos años cuando mi Coach me contó:

            -Del 1% al 5% de nuestro comportamiento corresponde a la Menta Racional

-Del 95% al 99% de nuestro comportamiento corresponde a la Mente Subconsciente

      

Desde ese día, al entender cuanto de lo que hacemos lo hacemos “inconscientemente”, comencé literalmente a estudiar como funciona nuestro cerebro. Demasiado me impresionó! Y eso que yo consideraba que los humanos somos super racionales!

Ahora, me gustaría que pienses cuantas veces hiciste un super plan financiero, dijiste “el lunes empiezo!” o “el 1 de tal mes empiezo” estabas super motivada/o pero  cuánto tiempo realmente sostuviste en el tiempo este plan? Y famoso, pasaron mil cosas en el camino: justo un viaje que no podías faltar, justo ese mes tuviste demasiadas actividades y cumpleaños, juuusto ese mes se vinieron todos los descuentos. Y cuál fue el resultado? Alejarte cada vez más de tu meta. Tipo un barquito que ves en el mar y que se va se va y se vaaa…

            Alguna vez te preguntaste cómo puede ser que algo tan obvio como gastar de acuerdo al presupuesto que te propusiste puede ser tan complicado? El tema es que generalmente vemos el resultado, nos enojamos con nosotros mismos y tiramos la toalla. Pero no analizamos el proceso: qué pasó desde que te planteaste la meta hasta que te saliste del camino. Y acá quiero dejarte esta frase de PNL:

            “NO EXISTEN FRACASOS, EXISTEN RESULTADOS NO ESPERADOS”

Porque en este caso resultados tenés, pero no son los que esperas! Y para que vayas entrando a este mundo tan fascinante del funcionamiento del cerebro, quiero explicarte también esta cadena:

                        EMOCIONES            ACCIÓN              RESULTADOS

Nuestras emociones son las que nos impulsan a tomar acciones, que pueden ser positivas o negativas para alcanzar o alejarnos de nuestras metas y estas acciones son las que producen los resultados. Entonces, si nuestro estado interior es negativo, nuestros acciones nos van a llevar a resultados que no son los que esperamos. Ejemplo no financiero: cuando tenés una reunión con tu jefe o con un cliente que no le aguantas tanto. Desde que llega el día te levantas con eso en la cabeza “Dios mío que denso, hoy tengo la reunión con este tipo que es un denso, quién sabe con qué martes 13 me va a salir, ya veo luego” y todos tus pensamientos son negativos que hasta el humor te cambia. Y cómo resulta esa reunión? Obvio que un quilombo!! Porque tu estado interior condiciona el resultado! Me explico??

            Y en este artículo quiero dejarte un pequeño ejercicio para que empieces a tomar consciencia de cómo estas llegando a los resultados que estas teniendo.

Primero: Tratá de identificar en qué momentos te desvias de tu camino. Son compras online? Cuando salís le invitas a todo el mundo? Salís reventada/o de la ofi y querés comprar todo lo que te pasa por enfrente?

Segundo: Qué diálogo interno te surge cuando “caes” en estos comportamientos? Qué te decís a vos misma/o? Cómo te sentís en esos momentos?

Tercero: Se un poco más amable contigo! Está bien, te saliste del camino, pero ahora ya sabes en qué momentos se detonan estos comportamientos y al tomar consciencia, podés empezar a corregir. Ya sabes cuándo y qué te llevan a esos resultados no esperados. Y empezá a ajustar por comportamientos que te lleven a lo que querés!!

            Acordate NO EXISTEN LOS FRACASOS, EXISTEN RESULTADOS NO ESPERADOS!

            Hasta el próximo!!!

            Guagua

Comentarios

7 Responses

  1. Genia Guagua!!!..cuenta verdad en lo que decís!!.así que a ponerse las pilas!! Que no hay fracasos sino resultados no esperados 🙌🏽

  2. Excelente, pero a la vez tan pero tan cierto….
    Uno ante situaciones difíciles tiende a estar asi, tenso y transmite eso…
    Gracias por tu comentario, como siempre buenisimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información