Cómo organizar tus finanzas

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola!! Cómo estás?? En este artículo quiero conocerte! Quiero que me cuentes cómo es tu vida financiera: tenés familia o personas a tu cargo? Trabajas en relación de dependencia? O tenés un emprendimiento? O mejor todavía, estas pensando en abrir algo tuyo? Si es tu caso, este artículo te va a interesar!

            Finanzas es una palabra muuuuy amplia y casi siempre que escuchamos, escuchamos sobre las finanzas de la empresa/ negocio. Hasta hoy yo no encontré un master o pos grado en Finanzas Personales. 

            Cuando queremos empezar a recorrer el camino de organizar nuestras finanzas, tenemos que tener muy claro la distinción entre los 3 tipos de finanzas con los que nos relacionamos como personas: las finanzas personales, las finanzas familiares y las finanzas del emprendimiento, empresa o negocio.

Esta distinción es muy pero muy importante! Por que aunque no creas, cuando nos enfrentamos a situaciones financieras, nuestro cerebro piensa de manera diferente, dependiendo del tipo de finanzas que sea. Que loco verdad?? Pero yo te puedo asegurar esto, porque veo en mis asesorías personalizadas siempre!! 

            Entonces, vamos a ir separando:

  1. Finanzas Personales: se refiere a tu relación personal con la plata. Acá entran los ingresos que generas con tu trabajo y otros ingresos pasivos en caso de que tengas y todos los gastos personales que haces en el mes. 
  2. Finanzas Familiares: son las finanzas de la familia. Y por qué están separadas de las personales? Porque generalmente (digo generalmente porque no es una regla, hay familias que tienen todo mezclado) las personas saben super bien cuáles son los gastos personales y cuáles son los gastos familiares.  
  3. Finanzas del Negocio/Emprendimiento: son las finanzas de tu emprendimiento. Lo ideal, para un manejo super eficiente, es que las finanzas personales estén completamente separadas de las del negocio, y que vos te pague una remuneración por tu trabajo! Al comienzo cuesta, pero en realidad, la mayoría de los emprendedores ya se pagan todos los gastos con plata del negocio, solo que no es algo consciente! 

Para empezar a organizar tus finanzas, empezá por SEPARAR los gastos en bloques:

  • Si trabajas en relación de dependencia: en 2 bloques, cuáles son los gastos que van dentro de finanzas personales y cuáles son los gastos que van dentro de finanzas familiares.
  • Si sos independiente, emprendedor: separá en 3 bloques, finanzas personales, finanzas familiares y finanzas del negocio. Esta separación aplica aunque seas sicólogo, nutricionista, etc. Creeme que hasta con mis clientes que son influencers (que el negocio son ellos mismos) pueden separar perfectamente, porque cada negocio tiene gastos asociados! Es cuestión de pensar.

Contame en qué situación estas y cómo generas ingresos!! Leo y respondo todos los comentarios!

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas 

Comentarios

2 Responses

  1. Trabajo en relación de dependencia, y de verdad no sé cómo hacer que mi salario rinda, si bien tengo varios compromisos, será qué hay una formar de organizarme !!! Tratare de separar, y aplicar el consejo de las cajitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información