Cuándo organizar tus finanzas

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola!! Bienvenida primavera! Mi época preferida del año! Parece que todo está mas lindo verdad??

Hoy vamos a hablar de un tema MUY importante y que muchas veces les descoloca: cuándo organizar las finanzas. Es muy importante que sepas hacer tu calendario financiero, porque les suele pasar que no se organizan con los tiempos y pasan cosas como que les ganan los gastos! Y como ya empiezan desordenados, empiezan a salir las excusas “naaa, ya empezó el mes, empiezo el siguiente” Entonces, hablemos del cuándo.

Lo primero que tenés que entender es cuándo llegan los ingresos, de forma mensual, quincenal? O vendes un servicio y van entrando a medida que generas ventas? 

Lo segundo que tenés que tener en cuenta son las fechas, cobras el 25, el 30 o el 5? Lo ideal es que cuando cobres, ya tengas el presupuesto financiero listo para poder dirigirle a la plata! Que no te pase que empezas a gastar sin orden, porque donde hay desorden, reina la escasez!

Te cuento algo! Mucho veo en mis clientes que prueban hacer presupuestos mensuales, pero cobran de forma quincenal, entonces hay como un desajuste que les desordena. En esos casos, yo les recomiendo que hagan presupuestos quincenales, que cada vez que va a entrar la plata, ellos organizan a dónde se tiene que ir! Y yo personalmente, cuando estoy un poco desordenada o se que es un mes con muchos gastos, prefiero hacer el presupuesto semanal. Sí! Semanal, para poder trackear mejor cómo voy. Y cuánto mas les sigo la pista a los gastos, mejor me va, tengo un mejor control!! 

Acordate también, que lo MÁS importante es entender a dónde le estamos mandando a la plata (te digo así porque la plata no “se va”, somos nosotros los que le dirigimos) y cómo logras esto? Anotando tus gastos!! De esto hablamos en el posteo de la semana que viene.

Espero que te sirva!! Ahora contame vos, haces tu presupuesto?? Sostenes en el tiempo??

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información