Salí YA de la incertidumbre financiera!!

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hola! Ya termina Marzo!! Pasa volando el tiempo… Es momento de revisar cómo estamos con respecto a nuestras metas financieras! Pero antes de entrar en ese tema (en algunas semanas vamos a tocar), quiero tocar un tema muy común: vivir en la incertidumbre financiera:

            -“No quiero ni mirar mi cuenta”

            -“A dónde se va toda la plata?????”

            -“Hay no, ya llega el extracto de la tarjeta”

            -“Yo pensé que este mes no tenía tantos gastos!”

            -“Estaba segura/o de que este mes me sobraba algo”

Te son conocidas estas conversaciones?? A mi sí, porque muchísimo tiempo estuve en esa incertidumbre de creer que no sabía a dónde se iba mi plata. Porqué les poco la palabra CREER, porque como siempre les digo, la plata no tiene patitas! No “se va” a ningún lado como nos contamos a nosotros mismos. Somos nosotros lo que tomamos ciertas acciones que le dicen a la plata a dónde se tiene que ir, y encima otra vez nos enojamos! Y acá empiezan a aparecer esas emociones negativas, los famosos “autolatigazos” que nos damos por armar quilombo con nuestras finanzas.

            Entonces, cómo salimos de la incertidumbre financiera??

            Primero lo primero: QUERER. Salir del papel de víctima y asumir el papel de protagonista. Porque el tema está en que hagamos o no hagamos algo, el tiempo pasa igual! Imaginate que estamos terminando Marzo!! Y si seguimos esperando a ganar el bingo, una herencia, o que alguien o algo venga a solucionarnos nuestros problemas financieros, vamos a seguir en eso, en la ESPERA. Cada vez que se te pase por la mente “cómo quiero que venga alguien (o algo) y que me de X monto (el monto total de tus deudas) para así poder liberarme y continuar tranquila/o” Pará esa conversación interna y cambiá por otra más productiva: “qué voy a hacer desde HOY para empezar a mejorar mis finanzas?”

            Segundo: anotá tus gastos! Ya veo tus ojos en blanco acá jajaja imagínate que todos los grandes de las finanzas del mundo recomiendan exactamente lo mismo: trackeá tus gastos, entendé tu movimiento! Es la única manera de entender tus gastos. En vez de seguir preguntando “a dónde lo que se fue toda mi plata?”, empezá a anotar todos los gastos que vas haciendo. Apartá 5 minutos (ya es mucho, 3 minutos son), por ejemplo, cuando llegas al trabajo, después de cenar, antes de ver Netflix. Y vas a ver la diferencia! A mi todos lso días me suena un recordatorio que dice “anotar gastos” porque me sirve! Porque me cansé de estar preguntándole al universo “a dónde se va toda mi plata?????!” y que encima no me responda. Y no pierdas el tiempo buscando un cuadernito, usá lo que ya usas, las notas de tu cel, Excel, tu agenda del día a día. Hay 2 Apps que a mis clientes les gusta mucho! Buddy y Spendee.

Acordate, anotar los gastos va a responder a tu pregunta “a dónde se fue toda la plata?!”

            Paso a paso con estos pequeños cambios, vas a ir saliendo de la incertidumbre financiera, que tan incómoda es! Pero acordate, lo primero es que salgas del papel de víctima y empieces a ponerte en el de protagonista, tomar el control de la situación!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información