Diseña tus Metas Financieras!!

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola hola hola!! En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema que me encaaaaanta! Las metas financieras. Quiero empezar con esta frase poderosa: Una persona sin metas es como un barco sin timón.
Es decir, se va para cualquier parte, desperdiciando tiempo, recursos y no siempre usa la ruta óptima. Por esto es que a mi me parece fundamental tener metas! 

Quiero que hablemos sobre cómo diseñar tus metas financieras. Y me gustaría saber si sos de los que se ponen metas, o no. Si te pones y no cumplis, etc! Contame por fa en los comentarios.

Qué son las metas financieras? Son las metas que tenemos en nuestra vida como por ejemplo ahorrar para algo que queremos, comprarnos un auto, una casa, etc. Y es muy importante que nos pongamos metas que nos sirvan como guía de nuestras finanzas!

Las metas actúan como una hoja de ruta, nos dan una dirección de hacia donde tenemos que ir financieramente y no olvidarnos en el camino. Ayudan a que no nos pase más eso de que estamos en julio y decimos “ey yo este año quería…”

Cómo tenemos que diseñar nuestras metas financieras?

1.
Definir primero qué es lo que queremos: querés ahorrar, equilibrar tus finanzas, un viaje, un master? Qué querés? A mi me sorprende que muchas personas no saben lo que quieren! Y no se dan el permiso de plantearse estas preguntas!
2. Conocé los montos: Este es un punto fundamental. Una vez que sabes qué querés, cuánto necesitas? Cuánto te va a salir ese viaje? De cuánto tiene que ser el ahorro que querés? Cuánto sale el auto que te interesa? El máster qué querés hacer cuanto sale, cómo podés pagar??
3. Plan de acción: cuáles son esas acciones o pasos que tenés que hacer para lograr estas metas? Por ejemplo, cancelar deudas para poder “liberar” más tu presupuesto, conocer mejor tu esquema de gastos para determinar qué recortar, etc.

Ahora que ya sabes cómo diseñar tus metas financieras es tu turno de ponerte en acción!
Espero que te sirvan estos tips!! Nos vemos en el siguiente!!

Guagua Ruffinelli Gruhn
Economista y Organizadora de Finanzas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información