Hábitos para mejorar tus Finanzas

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola hola!! Cómo te está yendo con tus Finanzas?? Estamos en el Tercer mes del Año 😱Te recomiendo leer este artículo y también te recomiendo que te pongas las pilas y empieces a organizarte👇🏼
En el artículo de hoy vamos a hablar de hábitos que te van a ayudar a mejorar tu vida financiera! Quiero comenzar diciéndote que NO TE COMPLIQUES. Lo importante es que elijas alguno de estos hábitos y que comiences cuanto antes a vivir una vida libre de estrés financiero. Empezá de a poco, pero empezá por algo! Y lo más pero más importante: se perseverante.

Vamos a hablar de los hábitos que yo considero más importantes:

1. Anotar los gastos que hacemos: este es uno de los hábitos que a mi me ayudó a mejorar 1.000% mi vida financiera. Cuando anotamos los gastos que hacemos pasa algo muy importante que es tomamos consciencia de lo que estamos haciendo con nuestra plata. Qué significa tomar consciencia? Significa darnos cuenta. Yo anoto de forma diaria porque a mi me sirve muchísimo la información que este registro me da. Hacé como te quede mejor, en una app, un cuadernito, las notas de tu cel. De cualquier forma, pero hacé!

2. Manejar tu presupuesto mensual de ingresos y gastos: el presupuesto es mi herramienta preferida! Sirve como una hoja de ruta de las finanzas, es lo que queremos que pase. Te pongo en negrita porque muchas veces se frustran porque el presupuesto “no se cumple”, si no se cumple es porque tu presupuesto no está tan real! Cómo solucionamos? Buscando la información. Dónde encontramos esta info? Anotando los gastos! (leé el punto 1)

3. Conocer BIEN tu esquema de deudas: Anotá bien a quien, cuánto, a cuánto tiempo les debes. Acá tenés que saber que entran tooodas las deudas que tengas: préstamos en bancos y cooperativas, tarjetas de crédito, deudas comerciales como cuotas de electrodomésticos, electrónica, cuotas de ropa, etc. Además, las deudas que tenés con familiares y amigos. Te invito a que te sientes a analizar, hay alguna deuda que podés cancelar antes? Alguna termina pronto? Esta información te va a servir para poder re organizar tus finanzas!!

Contame en los comentarios si ya tenés interiorizado alguno de estos hábitos! Y si no, empezá cuanto antes! Te aseguro que el tiempo que te toma organizarte vale la pena para vivir una vida con un poco menos de estrés financiero!!

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas

Comentarios

One Response

  1. Hola Guagua!!
    Te sigo desde este año, me pareció super práctico las plantillas de ahorro y me animé a ejecutarlo, te comento que siempre trate de ajustarme a un presupuesto mensual pero en el momento del ahorro siempre se presentaban los imprevistos urgentes e importantes, que hacían que postergue nuevamente ahorrar.
    Empecé a probar tu recomendación este año y me fue de mucha ayuda, valoré más ahora en tiempo de cuarentena ya que la situación económica a todos me incluyo nos afectó , y tener ese colchón me ayudo bastante, no podía dejar pasar esto sin decirte infinitas gracias por tu ayuda!
    Pd. : seguiré luchando por conseguir esa meta, mi ventaja se debió a que empecé del revés pero con una reestructuracion quizás lo consiga.
    Muchísimas gracias! una vez más y por favor seguí aconsejandonos son super efectivos y ejecutables los tips.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

Te dejo un regalo para ayudarte a organizar tus finanzas.

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información