La vaca que te impide crecer

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hola! Espero que estes muy bien!! Volvemos con los artículos y con todo!!

Hoy quiero contarte una historia, que a mi me contaron cuando tenía aproximadamente 14 o 15 años, y que en sesiones de coaching recientes volvió a salir a la luz. 

Para empezar, quiero contarte que así como la mayoría, yo también estoy viviendo muchos cambios a nivel laboral: clientes de años suspendidos, que representaban una parte importante de mis ingresos mensuales.
Hoy te quiero contar mi reacción personal: me agarró un pirevai mundial 3 – 4 días por ahí, ni yo me aguantaba. Encima mi escape para mi exceso de energía y/o pirevai SIEMPRE fue moverme: bici, caminar en Ñu Guazú, nadar, y esto fue en plena pandemia, sin poder salir! Mi pobre esposo ya no sabía que hacer jajajaja Después me invadió como un Mood de escasez y un diálogo interno muy fuerte “y ahora qué hago?, tengo que pagar esto, esto y esto, mi camioneta nueva, una bebé de 3 meses, etc. Yo soy una persona super positiva, pero esto me bajoneo en serio!
En la semana 2, me di cuenta de que yo sola no iba a poder modificar esta actitud entonces tomé sesiones de coaching con mi coach Patty Nieto (acá te dejo su web) en la que trabajamos mi mentalidad de abundancia. 

Quiero contarte que yo soy una persona muy estable, me gusta y disfruto de la seguridad, la tranquilidad, la rutina. Y me cuestan los cambios! Tengo que admitir que no me gustan tanto tampoco. Y esto es algo que tengo que trabajar muchísimo, porque al ser emprendedora, estoy batallando constantemente con 2 dualidades: mi personalidad y lo que tengo que desarrollar como personalidad emprendedora (cambios, cambios y cambios todo el tiempo!).

Lo primero que hablamos con Patty es sobre La Vaca que te impide crecer. Acá encontras la historia completa, y en este artículo te quiero contar la resumida.

Esta historia cuenta que un maestro quería enseñar a su discípulo como el conformismo y la mediocridad pueden perjudicar terriblemente nuestras vidas. Entonces le llevó de paseo por un pueblo y pararon enfrente a una choza muy chiquita, que apenas se sostenía. De esta choza salió un hombre, que les ofreció agua, y el maestro comenzó a preguntarle sobre su vida. Este hombre les contó que dentro de esa choza vivían entre 8 personas: él, su esposa, sus 2 padres y 4 hijos. Vivían en la extrema pobreza, pero lo más notable es que tenían una vaca, suuuuper flaca. Eso era raro para la zona en la que vivían, la vaca era su único sustento, consumían la leche y lo poco que sobraban vendían para sostenerse. 

El hombre entró, y el maestro agarró un cuchillo y le mató a la vaca. Su discípulo casi muere, pero el maestro y él continuaron el camino. Lo único que le dijo al maestro fue “en un año vas a entender”. Obviamente el discípulo lo primero que pensó es que esta familia no iba a sobrevivir, ya que la vaca era LO ÚNICO que tenían. 

Pasó un año entero, y el maestro y el discípulo volvieron al lugar exacto, pero no estaban seguros porque no encontraron la choza. Obviamente lo que pensaron es que la familia tuvo que vender la parcela de tierra que tenían, pero se sorprendieron cuando salió a saludarles el mismo hombre de un año atrás. Les contó que alguien le había matado a la vaca, y como era su único medio de sustento, tuvieron que ingeniarse. Comenzaron a plantar y se dieron cuenta de que su tierra, la misma en la que vivían hace años era muy productiva, todo crecía! Y de lo que cultivaban, se alimentaban y rápidamente les empezó a sobrar, entonces comenzaron a vender a los vecinos. Con esos pequeños ingresos compraron más semillas y comenzaron a vender en el mercado local. De esta manera, la vida económica comenzó a cambiar: pudieron hacer una casa de material mucho más cómoda para todos, los hijos pudieron ir a la escuela y la vida de ellos empezó a mejorar. 

Al final, que la vaca haya desaparecido fue la mayor bendición para la familia.

La moraleja de esta historia es que muchas veces tenemos en nuestras vidas ciertas vacas que como estamos en una zona cómoda tremendamente incómoda! Y lo más peligroso de todo es que estas vacas nos dan una falsa sensación de seguridad, además estas promueven que estemos en una situación de inconformismo.

Contame ahora, cuáles son tus vacas??  

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas 

Comentarios

5 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información