Las Tarjetas de Crédito son una herramienta buenísima! (Si sabes como usar)

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hola! Espero que estes muy bien! En este artículo vamos a hablar sobre las tarjetas de crédito.

Quiero empezar diciéndote que las tarjetas de crédito son una herramienta. Como toda herramienta son neutras, son objetivas. No son ni buenas ni malas. Y algo muy importante: son inertes. No tienen vida propia! Eso quiero aclararte jajaja 

Todos conocemos la electricidad. ¿Qué haríamos hoy sin la electricidad? Prácticamente nada! La electricidad es una herramienta neutra, 100% neutra. Si usamos de forma positiva, podemos lograr cosas increíbles como las que vivimos en el mundo de hoy. Pero si usas de forma que te perjudique, sin informarte, sin prestar atención es muy probable que termines electrocutándote y lastimándote.

¿A qué voy? Nosotros con nuestras decisiones y acciones le damos a las herramientas la connotación positiva o negativa. 

Entonces, tomando a las tarjetas de crédito como una herramienta más de nuestras finanzas, podemos aprender a usar esta herramienta de la mejor manera posible para beneficiarnos. 

Yo se, porque creeme que yo viví, que cuando estamos atrapados en el círculo de las deudas de las tarjetas de crédito le odiamos con todo nuestro ser. Y tenemos esta conversación interna: “lo que pasa es que nadie me enseñó a usar”, “el banco cobra lo que quiere”, “los intereses son super altos”, etc etc etc Y quiero que te hagas esta pregunta: ¿Quién usa la tarjeta? ¿El Banco o vos? 👀 Quiero que te hagas esta pregunta para que entiendas que la tarjeta vos usas! Una vez que aceptamos que somos los protagonistas de esta relación, podemos empezar a trabajar en mejorar esta relación, me explico? 

Y lo que quiero lograr con la información que te doy es que te amigues con las tarjetas! De verdad! Porque si sabes usar, son una herramienta BUENÍSIMA.

🚨Información importante🚨

💳 Conocé MUY BIEN el ciclo de tu tarjeta: para eso te recomiendo que descargues el manual que les preparé ➡️ https://guaguarg.com/manualtc

💳 Usá la tarjeta de crédito como un medio de pago, no como extensión de tus ingresos. ¿Qué significa esto? Si ganas 10$ al mes y tenés una tarjeta con línea de 20$ al mes, no deberías gastar 30$! Es ahí donde empiezan los problemas! 

💳 Elegí la tarjeta que te de MEJORES beneficios para vos! Preguntá en tu banco si hay alguna tarjeta con convenios con clubes o algún otro tipo de organización. Este tipo de tarjetas te dan MUCHOS beneficios.

💳 Aprovechá tus tarjetas! Informate sobre los descuentos que tienen, convenios, seguros de asistencia al viajero, etc.

Para concluir, la GRAN realidad es que hoy en día las finanzas se mueven en el mundo digital. Tener tarjeta de crédito te facilita muchísimo! Básicamente hoy con nuestras tarjetas podemos comprar en cualquier parte del mundo! Este es uno de los grandes beneficios que yo le veo. 

Espero que este artículo te sea de muchísima utilidad! Y que te animes a amigarte con las tarjetas de crédito!

Nos vemos en el siguiente!!

Guagua Ruffinelli Gruhn
Economista y Organizadora de Finanzas

Comentarios

9 Responses

  1. Gracias Ivonne por todo lo que haces, como que siempre de repente me llamaba la atención tu perfil, pero ahora que estoy de reposo ( estoy mirando más, tengo tiempo) me estoy fijando más, y sos capa che, sencilla y dinámica! Te voy a tener en mis oraciones para que sigas con sabiduría guiando a las personas!

  2. Yo aún no utilizo una TC, estoy empezando un emprendimiento y veo que va a ser una herramienta más que importante!
    El secreto será de hacer que la TC sea mí aliada y no mi enemiga !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información