Lo que el matrimonio unió que no separe las finanzas

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hoy vamos a hablar de un tema MUY especial! Las finanzas de a 2.
Ya sea que estes casado, juntado, o pensando en “juntarte”, este artículo te va a servir!

Bueno, empecemos por lo básico! Veo mucho en mis asesorías como les cuesta hablar de plata con la pareja! Les es incómodo, no quieren, y como no hablan, surgen miles de peleas o discusiones, SIN NECESIDAD, que generan muchísima tensión. Para mi no hay peor cosa que las discusiones por plata, y desde el vamos le puse al tanto a mi marido de esto. Entonces, como dice el dicho, CUENTAS CLARAS, AMISTADES (o relaciones) LARGAS. 

Hace poco, tuve una pareja super divina que necesitaba ayuda con sus finanzas. Y el, al empezar me dijo “guagua, esto es lo último que tratamos antes de separarnos. Discutimos por plata todas las semanas, imposible es” Entonces empezamos a revisar qué estaba pasando en esta pareja, y lo único que faltaba era un poco de organización y mucha pero mucha comunicación. En sus 15 años de matrimonio, nunca habían armado un mínimo esquema financiero para la familia, entonces cualquier pedido, retraso en los pagos, vencimientos, generaba una mega pelea. 

Y cómo podemos organizarnos?

  1. Definir un esquema financiero: cómo van a distribuir los gastos? Van a usar una cuenta en conjunto en la que van a depositar cada uno un % de lo que ganan, o uno se va a encargar de los gastos de la casa y otro de los hijos, hay mil maneras! Cada pareja es un mundo, así que cada pareja arma este esquema de acuerdo a sus finanzas.
  2. Orden: quién se va a encargar de gestionar las finanzas? Esto quiere decir, quien va a ser el encargado de hacer los pagos, de que todo esté al día, etc. Además, cuáles son las acciones más urgentes que tienen que hacer con sus finanzas?? Cuáles son los puntos que tienen que arreglar YA?
  3. Revisar: analizar cómo van avanzando. Lo ideal es sentarse una vez al mes a analizar cómo les fue. Cómo les fue con el presupuesto? En la primera etapa es super normal que les pase que se den cuenta que subestiman o sobreestiman los gastos, y esto tienen que ajustar para acercarse lo más posible a la realidad.

Acordate, en este caso, la comunicación es lo más importante! Lo que yo pienso el otro no puede adivinar. Además, como siempre les digo a mis clientes, les aseguro que hablar de plata no es uno de los temas más difíciles de tocar en la pareja!!! Levanten ese tabú! 

Y por último, la vida en pareja va cambiando, así que el esquema de finanzas también va a necesitar cambiar. 

Espero que les sirva!

Guagua Ruffinelli Gruhn

Economista y Organizadora de Finanzas 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información