Guía práctica para sobrevivir a esta temporada de MEGA descuentos

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Llegamos a la temporada del año en que vemos descuentos por todas partes: Black Friday, Cyber Monday y super descuentos en todas las tiendas!

ANTES de que salgas corriendo a comprar o a hacer los clicks, te pido que pares la pelota y leas lo que te cuento a continuación.

Investigando porqué reaccionamos como reaccionamos cuando vemos los descuentos (aparte de que el Marketing es muy bueno, cada vez mejor), descubrí un artículo que me llamó muchísimo la atención. Este artículo explica porqué realmente no podemos dejar pasar la oportunidad de comprar algo con descuento, y es porque a nuestro cerebro le encanta pero le encanta sentir que gana! En cualquier ámbito. Entonces cuando vemos algo con descuento, que encima queremos, automáticamente el cerebro te lanza una advertencia: “vale la pena, en serio no vas a conseguir a ese precio, comprá ya!” Tienen ese tipo de conversaciones? Yo sí, y muchísimo!!!

Así que esta vez, como ya entendemos cómo funciona nuestro cerebro, quiero darte una guía práctica para que sobrevivas a esta temporada:

 

  1. Ya sabés qué específicamente necesitas? Como todo, pero todo está con descuentos, organízate! Armá una lista de lo que te gustaría comprar y priorizá. Acordate de que por más de que se viene el Aguinaldo, bonos de fin de año, comisiones más altas, etc, igual tenés que vivir Diciembre, que es un mes super cargado de actividades y festejos y Enero!!

 

  1. Dónde vas a encontrar lo que querés? Hacé una hoja de ruta, un mapita, de los lugares a donde querés ir. De vuelta, organízate! Porque no solo el tráfico es un caos en esos días, sino que también “ir nomás a ver que hay” es muy perjudicial para tus finanzas. Si no te importa, cero estrés! Pero tener las finanzas sanas forma parte de tu crecimiento personal también.

 

  1. Si no compras nada, ESTÁ BIEN!!! Si no querés comprar nada, no te preocupes!!! Que mucho ya escuché “cómo no voy a comprar nada en el BF?!” y realmente no pasa nada, en estos casos, me parece que demuestra madurez ir contra la corriente.

 

  1. Se muy pero muy consciente de cómo están tus finanzas hoy: Analizá si realmente lo que querés comprar, podés comprar en este momento. Te gustaría priorizar el pago de deudas? Priorizá eso en vez de comprar algo. Hacete la pregunta: en serio necesito? Pero, en serio?

 

Espero que te sirva esta guía!! Quiero que sepas que yo soy una apasionada de todo lo que es la investigación cerebral, porqué te cuento esto? Porque yo me esfuerzo por salir de lo que a mi cerebro le es cómodo, en este caso comprar cualquier cosa, aunque sea algo chiquitito con tal de comprar. Y eso que a mi me ENCANTAN las ofertas, siempre busco la mejor alternativa al mejor precio, pero que aprendí a hacer? A priorizar, en este momento, prefiero continuar en la línea de seguir cuidando mis finanzas. Y a la vez, le entreno a mi cerebro para que tomemos mejores decisiones. 😉

 

Contame en los comentarios qué vas a hacer este año!! Me interesa saber qué pensás de este artículo !

 

Comentarios

10 Responses

  1. Espectacular ! De verdad estaba dudando si priorizar mis deudas, pero leyendo cada punto de la guía, me di cuenta de mis prioridades! Gracias !!

  2. Le hice leer este artículo a mis hijos adolecentes que me dicen que si no compro ahora ya «nunca mas luego jamás» voy a conseguir tan barato. Asi sea el juego de play o una ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información