Sos independiente y tener Aguinaldo/Bono/Premio/Gratificación te parece una misión imposible?!

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Llegamos a la semana en la que se empieza a cobrar el Aguinaldo! Y vos como independiente/emprendedor te sentís como este meme que tanto me hizo reír?

 

Bueno, vamos a hablar en serio sobre este tema! Primero y antes que anda, quiero decirte algo muy importante: EMPEZÁ A CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR. Y acá quiero que le sigas a mi Coach, Patricia Nieto, que toca este tema como uno de sus trending topic!  Este meme es el claro ejemplo de una persona que se pone en el papel de víctima, y tenés que empezar a rotar esa forma de pensar hacia la del protagonista.

 

Algo que me llama muchísimo pero muchísimo la atención es que cuando decidís lanzarte a emprender o lanzarte como independiente, estas completamente metido en el papel de protagonista, pero cuando se trata de las finanzas, estas en el papel de víctima. Y quiero contarte algo: te tenés que empezar a amigar con los números! Y digo TENÉS. No te imaginas las barbaridades que ya vi en las finanzas de los emprendedores e independientes por confiar ciegamente en sus contadores, administradores y asesores, y todo porque realmente no tienen idea de qué controlar de sus finanzas. Porque se escudan en “yo no entiendo nada de números”, “yo no puedo hacer todo”, “yo tengo que crear, que el/ella se encargue de los números”, frases que me parecen que atrás tienen una tremenda irresponsabilidad. Porque es tu negocio, es tu responsabilidad y aparte de eso, si la finalidad de tu negocio es que puedas elegir la vida que vos querés vivir = a vivir de tu negocio, cómo no vas a supervisar y monitorear algo tan importante como las finanzas?!

Quise hacer un video sobre esto, pero es un tema un poco denso, así que preferí hacer un artículo primero y ver que tal! Contame en los comentarios qué pensas!!

 

Y que pasa con el aguinaldo? Bueno, en este caso, no me quiero detener en fórmulas para calcular cuanto “deberías” cobrar, porque como sos emprendedor o independiente, literalmente vos podés decidir cuánto cobrar. Seguro acá está empezando la conversación interna “pero esta tipa en serio está loca!, cómo voy a poder decidir cuánto pagarme?!” Me río a la distancia!! 😉 Y quiero tocar 2 puntos acá.

Primero: El famoooooso pero famoso “yo no puedo ponerme un sueldo”. En las asesorías personalizadas con emprendedores e independientes siempre pero siempre surge esta frase. Y les hago la siguiente pregunta: Pero de algo vivís verdad? De algún lado sale la plata! Y me responden: y sí, porque yo no separo mis finanzas personales de las del negocio! AHHHH!!!! Entonces tu negocio SÍ genera algún tipo de pago para vos, solo que no le llamas sueldo, te estas pagando inconscientemente. En este punto se quedan con la boca abierta miraaandome. Y es que es la realidad!! Usan la plata del negocio para cosas personales, pero no se asignan un sueldo! Y acá viene mi filosofía: ORGANIZATE NA! Y empezá de a poco, pagos semanales, después quincenales, después mensuales. Pero avivate y empezá a llamarle sueldo, remuneración, pago, lo que quieras! Pero las cosas como son. Porque si seguís como estás, sin pagarte CONSCIENTEMENTE, a la larga te vas desmotivar.

Segundo: Organizá ya desde ahora, diciembre 2018, cuánto querés cobrar. Y usá estrategias para apartar esta plata. Cómo? Primero, si querés un aguinaldo/bono/premio de 5 millones por ejemplo, y te gustaría cobrar en diciembre 2019, desde enero 2019 empezá a apartar 450.000 en otra cuenta por mes. Una herramienta demasiado útil para este caso es el Ahorro programado que algunos bancos tienen. Y si el tuyo no tiene, abrite otra cuenta en alguno que sí tenga!! No tengas miedo de tener varias cuentas, los bancos QUIEREN eso. Acá me parece muy importante entender que tenemos que apartar la plata, poner en otro lado, porque si dejas en tu cuenta operativa, en la que usas en tu día a día sí o sí vas a terminar tocando esta plata, porque tenés disponible, me explico? Y no es cierto eso de que “después voy a reponer”, si querés un cobro extra, tomá las riendas y hacé que pase!!

Este tip podés usar también para organizar ya ciertos gastos anuales que tenés: impuestos, patentes, renovación de dominio, herramientas, etc.

 

Por último, te quiero decir que che kuerái en serio todos los plagueos en las redes por no tener aguinaldo. Sinceramente yo no entiendo esto y me parece la postura más comoda y más fácil! Lo difícil es ser diferente, hacer las cosas diferentes. Y creéme, yo soy un testimonio viviente de que cuando salís del papel de víctima y te pones como protagonista, todo pero todo empieza a cambiar, y más importante, empezás a tener los resultados que querés. Si querés un aguinaldo, ponete las pilas! Se mucho más responsable con tus finanzas, crecé también en este aspecto!

Espero en los comentarios tu opinión, estas o no de acuerdo?? Y yo feliz, esperando que se acredite el ahorro programado que empecé en diciembre 2018 para cobrar el bono que GRG me da! Cada vez le quiero más a mi negocio!! =)

Nos vemos en el siguiente artículo!!

Comentarios

8 Responses

  1. Yo hice un ahorro programado en diciembre del año pasado. Me arrepentí en un principio ya que el interés era muy poquito. Pero ahora me es como un aguinaldo y resulta súper satisfactorio! Gracias GRG por los tips!

    1. Jajajaja Gracias a vos por leerme!!! 😉 Claro! Es que el ahorro programado yo les recomiendo como una forma de adquirir el hábito de apartar/guardar plata, no como inversión!! Una vez que tenés las finanzas sanas, las inversiones son una consecuencia positiva de esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información