¿Te llevas bien con la plata?

Si te gusto, compartilo con tus amigos!

Hoy vamos a tocar un super tema! La relación que tenemos con la plata. Esta relación puede ser amor/odio/odio/amor y así sucesivamente. Como siempre te digo, es una relación que necesitamos TRABAJAR. Porque la realidad es que nadie, pero nadie nos enseña a llevarnos bien con la plata! Son muy pocos los afortunados que tienen una persona en su vida que les enseñe a relacionarse de la mejor manera posible con la plata, así que tranquila/o! Que tu relación con la plata no esté tan bien hoy no es tu culpa! Es algo cultural, porque las generaciones anteriores no hablaban de esto. Es más, te aseguro que hasta hoy en día les incomoda (y MUCHO) hablar del dinero. 

¿Por qué es importante que nos llevemos bien con la plata?
Bueno, lo primero y lo más importante: por medio de la plata podemos comprar el estilo de vida financiero que queremos. Y ya se que muchos me van a salir con “la plata no es todo”, “la plata no compra la felicidad”, etc etc Por supuesto que no! Pero por medio de la plata compramos estas EXPERIENCIAS que queremos vivir. 

Segundo, la realidad es que la mayor parte de las cosas en esta vida se intercambian por plata. Entonces, es una relación muy cercana a nosotros! Y que mejor que tener una buena relación para así poder comprar todas las experiencias que nosotros queremos? 

Esta semana quiero que tomes consciencia de esto, de lo importante que es que trabajes en esta relación. 
Y para eso te quiero dejar este sencillo ejercicio:

Cada vez que entres en contacto con la plata o con una decisión que involucre a la plata, pará y fíjate qué tipos de conversación contigo misma/o empezás a tener.
Te doy un ejemplo: te llega la factura para pagar la línea de tu celular, ¿qué conversación empezas a tener? Pasa completamente desapercibida o es una conversación como esta “yo ya no tengo plata, estaba segura de que ya pagué”, “no puede ser, seguro que vino doble” 

Quiero que atiendas que tipo de conversación te surge, porque esta conversación es el parámetro para medir cómo está tu relación con la plata. 

Si tenés una relación tranquila, Felicidades!!!! De verdad, que genial que sea así! Pero si tenés una relación un poco más complicada es momento de que empieces a trabajar ya en esto! 

Contame, ¿Cómo te parece que está tu relación con la plata?

Guagua Ruffinelli Gruhn
Economista y Organizadora de Finanzas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Economista de profesión pero organizadora de finanzas personales de corazón.

Me considero una persona emprendedora, creadora de soluciones y en la búsqueda de encontrar mi propósito descubrí que puedo ser muy útil ayudándote a organizar tus finanzas personales de una manera inteligente..

Entradas recientes

Seguinos

También estamos en YouTube

¡Gracias por suscribirte!

¿Queres empezar a organizar tus finanzas?

Suscribite para recibir información